1.000 empleos directos en las plantas de reciclaje

La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR) ha realizado un estudio del que se desprende que el sector creará en España un 4% más de empleos verdes en 2018 con respecto al presente año. Un porcentaje que supondrá 1.000 puestos de trabajo directos y no deslocalizables en las plantas de tratamiento repartidas por todo el territorio español.

El crecimiento del 3,1% en las tasas de recogida experimentado por los recuperadores el pasado año ha situado a la industria del reciclaje de papel y cartón en niveles anteriores a la crisis económica, lo que, según el estudio elaborado por REPACAR, servirá de impulso para generar nuevos puestos de trabajo directos ligados al nuevo modelo económico circular. “REPACAR, como único representante de las empresas del sector, contribuye como motor de conversión del actual modelo económico lineal al circular que ha impulsado la Comisión Europea”, señala el responsable de la asociación, “y con este plan de formación contribuiremos a hacer reales los objetivos del Pacto por la Economía Circular (2018-2020)”, impulsado por el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) como punto de partida para el desarrollo de la Estrategia Española de Economía Circular.

Sobre REPACAR. La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR, es la única organización de ámbito nacional que representa y defiende, desde hace más de 49 años, los intereses de las empresas del sector de la industria de la recuperación y reciclado de residuos de papel y cartón en España.

Fuente: Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •